DENUNCIA POR ILEGALIDAD Y MALTRATO DE LA FIESTA DEL GANSO EN LEKEITIO

APADEVI ha denunciado la fiesta del ganso en la localidad de Lekeitio ante el Ayuntamiento, la Diputación y la Dirección de Juegos y espectáculos, solicitando como medida cautelar la suspensión de dicho evento.

Nada justifica un acto de violencia

A pesar de que los gansos empleados están muertos, esta asociación considera que su previo sacrificio con la única finalidad de su disfrute en unas fiesta no tiene justificación y supone un maltrato animal.

Además estos hechos delante de menores supone una incitación al maltrato, ya que dada la multitud de público asistente, la distancia no permite a los menores apreciar si el animal está muerto o vivo.

En cualquier caso, una fiesta cuyo objetivo es arrancar la cabeza a un animal supone una de tantas barbaries de este país que incita a la violencia y que debe ser erradicada ya que no se ajusta a la moderna sociedad actual, integrada en Europa y cuyos valores de respeto al reino animal deben ir implantándose incuso en España, por mucho que algunos quieran ver fiesta y diversión en el maltrato animal.

denuncia administrativa ganso lekeitio a diputacion

denuncia administrativa ganso lekeitio a direcc juego y espect

denuncia administrativa ganso lekeitio ayuntamiento