APADEVI CONSIGUE CONDENA PARA EL REHALERO DE MIGUELTURRA (CIUDAD REAL)

Este caso es el terrible suceso, en el que un rehalero de Miguelturra dejó morir a 23 de los 31 perros que abandonó en una furgoneta, (publicamos nuestra denuncia en este enlace de 2018: (http://www.asociacionapadevi.com/blog/denuncia-a-dos-hombres-de-miguelturra-por-la-muerte-cruel-de-23-perros-y-maltrato-de-otros-8-y-solicitud-de-cautelares/)

APADEVI como acusación, y tras más de dos años de procedimiento, ha conseguido condenar a este hombre, si bien no hemos podido conseguir toda la pena que solicitábamos, porque además el Fiscal nos «advirtió» que podría aplicar cierto concepto (que no vamos a mencionar) y pedir su absolución, por lo que, a pesar de que la condena conseguida es inferior a dos años y será suspendida, NUESTRA ABOGADA CONSIGUIÓ, TRAS UNA DURA LUCHA, QUE LA SUSPENSIÓN SE CONDICIONARA A REALIZAR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EN UNA PROTECTORA DE ANIMALES, Y A HACER UN CURSO DE FORMATIVO DE PROTECCIÓN DE ANIMALES, INCLUIDA LA PROHIBICIÓN DE TENENCIA, CONVIVENCIA Y ACTIVIDADES CON ANIMALES POR EL TIEMPO MÁXIMO QUE PERMITE LA LEY.

Mientras no cambie la ley, consideramos que todas las condenas por maltrato animal que se suspendan, deben ir condicionadas a la realización de estos cursos formativos de animales y los trabajos en protectoras para que el condenado no vuelva a realizar dichos actos.

No obstante, dado el desinterés por la protección animal en España, desde APADEVI estamos impulsando la creación de estos cursos, ya que actualmente no existen, considerándolos imprescidibles para los condenados por estos delitos.

Dado que APADEVI hace seguimiento en ejecución de todos sus procedimientos,  para en caso de incumplimiento, pedir el cumplimiento de prisión, PARA ESTA CONDENA SE SOLICITARÁ DE NUEVO LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE CURSO, Y NO DAREMOS POR CUMPLIDA LA CONDENA HASTA QUE EL CONDENADO REALICE DICHO CURSO.

sentencia miguelturra ciudad real rehala blog

 

APADEVI LUCHARÁ EN EL JUICIO CONTRA EL MALTRATADOS Y CONTRA EL CRITERIO DE LA FISCALÍA POR LOS 23 PERROS MUERTOS DE UNA REHALA

El 7 de enero de 2018 APADEVI publicaba la terrible noticia cuyo enlace adjunto, de que había presentado denuncia por la cruel muerte de 23 PERROS MUERTOS ASFIXIADOS EN LA FURGONETA DE UN REHALERO, DE LOS 31 QUE PRESUNTAMENTE DEJÓ ALLÍ ENCERRADOS.
Adjunto enlace:
http://www.asociacionapadevi.com/blog/denuncia-a-dos-hombres-de-miguelturra-por-la-muerte-cruel-de-23-perros-y-maltrato-de-otros-8-y-solicitud-de-cautelares/
Casi 3 años después de una dura lucha, asistiendo a declaraciones, presentando informes, etc HEMOS CONSEGUIDO LLEVAR ESTE TEMA A JUICIO.
La fecha y lugar del juicio está en la foto adjunta.

No obstante fiscalía pide SOLO un año y medio de prisión por la muerte de los 23 perros, mientras que APADEVI pide UN AÑO POR CADA UNO DE LOS ANIMALES MUERTOS, es decir 23 años, ya que consideramos que esa es la correcta aplicación del Código Penal tras la reforma de 2010.

De condenarlo a lo que pide el fiscal, el culpable no entraría en prisión.
El Código Penal cambió en 2010 condenando por cada animal, no por todos en conjunto, por lo que APADEVI luchará en el juicio para que la condena sea justa para esos animales.
El juicio será duro porque ya en las declaraciones a nuestra abogada María Girona, se le encogía el estómago y tuvo que tragar saliva para controlar sus emociones.
Desde APADEVI luchamos cada día para conseguir justicia para los más débiles en todos los rincones de España.
Este juicio es en Ciudad Real, y como veis hay informes, procurador, desplazamientos, etc. cuyos gastos son elevados, pero lo hacemos por esos 23 angelitos.
Tú también puedes ayudarles con tan solo 1 € siendo parte de esta lucha contra el maltrato animal en:
O puedes hacer un donativo puntual en:
Y en la cuenta:
ES36 2100 3877 3202 0022 6784
Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:
Puedes amadrinar animales del Santuario-Refugio APADEVI realizando las aportaciones que desees.
Luchando por ellos, luchando Por Todos.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.